Acceso a Objetos Digitales > Acceso Clasificado a la Base de Datos
Periodo cultural
1-10 de 73 resultados
 1 2 / 3 / 4 / 5 / 6 
    Anterior / Siguiente    
ID  80  -  Acceso Público
Descripción :   Vasija cerámica con forma de plato o puccu circular y base plana. Conserva tres de los cuatro mamelones que sobresalían del borde en los lados opuestos. El tratamiento de la superficie es en su cara exterior alisado y en el interior pulido. Está decorado en el interior con pintura roja sobre la que se ha dibujado un ave de largo pico pintada en blanco (de la que solo se conserva la cabeza). El labio está pintado en negro y los mamelones en blanco.
Periodo cultural:  HORIZONTE TARDIO
ID  181  -  Acceso Público
Descripción :   Fragmento de vasija con borde recto y redondeado. El tratamiento de la superficie es alisado en el interior y pulido en el exterior con engobe de color rojizo. La decoración exterior presenta bandas negras entrecruzadas.
Periodo cultural:  HORIZONTE TARDIO
ID  183  -  Acceso Público
Descripción :   Fragmento de vasija (galbo). El tratamiento de la superficie es alisado en el interior y pulido en el exterior, con engobe de color marrón-crema. La decoración exterior presenta pintura roja formando bandas.
Periodo cultural:  HORIZONTE TARDIO
ID  185  -  Acceso Público
Descripción :   Fragmento de vasija (galbo). El tratamiento de la superficie es pulido en el interior y en el exterior. Presenta decoración exterior con pintura negra y roja formando motivos geométricos y lineales.
Periodo cultural:  HORIZONTE TARDIO
ID  186  -  Acceso Público
Descripción :   Fragmento de vasija (galbo). El tratamiento de la superficie es alisado en el interior y pulido en el exterior con engobe de color rojizo. La decoración exterior presenta una banda diagonal y punteados en color negro.
Periodo cultural:  HORIZONTE TARDIO
ID  264  -  Acceso Público
Descripción :   Fragmento vasija perteneciente a un borde evertido, con apéndice (asa) que parte del borde y se une al galbo. El tratamiento de la superficie es alisado en el interior y en el exterior, presentando un engobe de color anaranjado. Aparece decorado con una banda roja a lo largo del perímetro interior del borde, y una línea horizontal en el extremo inferior del galbo, a la altura del asa.
Periodo cultural:  HORIZONTE TARDIO
ID  265  -  Acceso Público
Descripción :   Fragmento de vasija con borde invertido y galbo. El tratamiento de la superficie es alisado en el interior y en el exterior, con engobe de color crema muy perdido en ambas superficies. Presenta en el exterior, y a lo largo de todo el galbo, una decoración geométrica realizada por excisión a base de "eses" tumbadas, con la parte interior rehundida y la exterior que da la forma señalada por medio de un reborde ancho y aplastado.
Periodo cultural:  HORIZONTE TARDIO
ID  266  -  Acceso Público
Descripción :   Fragmento de vasija de borde invertido y galbo. El tratamiento de la superficie es alisado en el interior y en el exterior, con engobe de color anaranjado. La decoración se presenta en la superficie interior, realizada en color rojizo, a base de líneas horizontales y verticales, una espiral, y motivos triangulares pequeños representados sobre una línea horizontal (posible representación fitomorfa).
Periodo cultural:  HORIZONTE TARDIO
ID  536  -  Acceso Público
Descripción :   Fusayola de cerámica en forma de vasija globular de pequeño tamaño, de borde evertido y cuerpo globular. En ambos extremos es plana. Está atravesada por un orificio circular, y el exterior pulimentada y decorada con líneas grabadas. Bajo el borde tres anillos concéntricos enmarcan una banda de dibujos de triangulos abiertos en forma de greca. Esta se encuentra cerrada tres líneas. Sobre la base en otra banda decorada alternan triangulos y cuadrados rellenos con líneas grabadas.
Periodo cultural:  HORIZONTE TARDIO
ID  537  -  Acceso Público
Descripción :   Fragmento de vasija con borde evertido, cuello recto y apéndice (asa) que parte del borde y se une al galbo. El tratamiento de la superficie es alisado en ambas caras, y lleva engobe de color crema. Presenta decoración pintada de color rojo a base de líneas horizontales en el borde interior y exterior, línea vertical en el cuello y galbo, y restos de la misma pintura en el asa.
Periodo cultural:  HORIZONTE TARDIO
1-10 de 73 resultados  
 1 2 / 3 / 4 / 5 / 6 
    Anterior / Siguiente    
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"